viernes, 23 de noviembre de 2012

LA CITOQUIMICA y LA BIOLOGIA MOLECULAR

La citoquimica 
es una rama de la biologia celular  que involucra el analisis quimico y fisicoquimico de la celula.
Destacan los estudios bioquimicos de FISHER Y HOFMEISTER  donde reconocieron que la molecula proteica  esta constituida por aminoacidos unido por puentes peptidicos.

Las investigaciones de MIESCHER,KOSSEL que por el analisis de celulas aislaron los acidos nucleicos cuyo papel basico en la herencia y en la sintesis proteica es fundamental.
OSTWALD  investigo en la actividad catalitica de las celulas y el descubrimiento de las enzimas, donde se producen diversos tipos de transformaciones energeticas necesarias para mantener las actividades vitales.


El punto de convergencia entre la citologia y la bioquimica  se deben a BENSLEY Y HOERR donde se aislaron mitocondrias  donde se llego a la conclusion que son el centro de las oxidaciones  celulares.
La tecnica con radioisotopos  es un metodo dinamico  que permite el estudio del metabolismo de la celula
Los estudios de citofotometria permiten estudiar la localizacion de los Acidos nucleicos  y las proteinas  dentro de partes de una celula.
Otra tecnica  sobre los estudios sobre la localizacion de los isotopos radiactivos  en diferentes estructuras celulares  realizados por medio de la radioautografia.



LA ULTRAESTRUCTURA Y LA BIOLOGIA MOLECULAR implican la completa integracion  de estructura y funcion celulares.
El estudio sobre diferentes enzimas,el modelo estructural del ADN  sugerido por WATSON Y CRICK , por tanto la biologia molecular  esta iluminando los campos de la genetica  a traves de la genetica molecular, de la bioquimia y de la PATOLOGIA  con el establecimiento de enfermedades moleculares.
Tanto la ultraestructura como en la biologia molecular  la integracion entre morfologia y fisiologia son unidades inseparables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario